LA RELACIÓN EDUCATIVA
En
la relación Educativa,
normalmente, ni escogemos al estudiante ni éste a nosotros. En esta
relación de “no elección” aparece una
obligación” de enseñar y aprender, con la cual se hace necesario emplear algún
tipo de recurso para hacer la relación más fácil. El aprendizaje de estrategias
que permitan “seducir” la atención del estudiante facilitará, no sólo su
aprendizaje, sino la oferta de un modelo docente abierto, seguro de sí mismo y
que se afirma delante de los demás.
Según
Menhrabian (1967), las palabras únicamente tienen un 7% de impacto en los
oyentes, la voz 38% y el cuerpo y la expresión corporal un 55%. A pesar de que estas cifras pueden ser
matizables, la idea que transmiten es que la comunicación gestual expresa mucho
más de lo que realmente pensamos.
Entonces:
¿Cuál es la formación corporal que ayudaría al maestro a utilizar ese 55% de
impacto en los estudiantes?
A
través de la pedagogía gestual se podría mejorar la relación educativa. Tomando en cuenta elementos como la imitación,
la mirada y la distancia o “proxemia”
La sonrisa es la expresión facial
más positiva y universalmente usada.
IMMA
CASES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario