sábado, 11 de febrero de 2017



                                                                                         LA RELACIÓN EDUCATIVA 


En la relación Educativa,  normalmente, ni escogemos al estudiante ni éste a nosotros. En esta relación de  “no elección” aparece una obligación” de enseñar y aprender, con la cual se hace necesario emplear algún tipo de recurso para hacer la relación más fácil. El aprendizaje de estrategias que permitan “seducir” la atención del estudiante facilitará, no sólo su aprendizaje, sino la oferta de un modelo docente abierto, seguro de sí mismo y que se afirma delante de los demás.
Según Menhrabian (1967), las palabras únicamente tienen un 7% de impacto en los oyentes, la voz 38% y el cuerpo y la expresión corporal un 55%.  A pesar de que estas cifras pueden ser matizables, la idea que transmiten es que la comunicación gestual  expresa mucho más de lo que realmente pensamos.
Entonces: ¿Cuál es la formación corporal que ayudaría al maestro a utilizar ese 55% de impacto en los estudiantes?
A través de la pedagogía gestual se podría mejorar la relación educativa.  Tomando en cuenta elementos como la imitación, la mirada y la distancia o “proxemia”

La sonrisa es la expresión facial más positiva  y universalmente usada.
                                                                                           IMMA CASES




              

               



                       

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